Problemas de fertilidad

Las probabilidades de concebir en condiciones normales y para la mayor parte de las mujeres menores de 35 años, es de un 25% cada mes.

problemas de fertilidad

La probabilidad de que se produzca el embarazo entre los tres y los seis meses es del 60%. Dicho porcentaje asciende al 85% al cabo de un año.

Sin embargo, un 25% de parejas acuden a la consulta médica por problemas de fertilidad.

Si bien los especialistas están de acuerdo en afirmar que no hay necesidad de alarmarse antes de los dos años, especialmente cuando la pareja pasa de la treintena.

Como es la pareja la que se preocupa en primer lugar no es raro que un simple interrogatorio sirva, de entrada, para descartar una posible infertilidad.

Se inspeccionan los antecedentes médicos: intervenciones quirúrgicas, por lejanas que sean en el tiempo (apendicitis, radioterapias) que pueden influir en la fertilidad. También se mencionan la vida sexual y las motivaciones para la paternidad.

Después de efectúa un examen clínico para determinar la pertinencia de eventuales analíticas biológicas. Al final de ese recorrido, cuando se han determinado las causas de la hipo fertilidad o de la infertilidad, el médico podrá proponer un tratamiento adaptado a cada paciente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *